lunes, 13 de junio de 2011

El Talento Como Solución

Aspectos clave y consideraciones sobre el Talento Humano en la empresa:


Habilidad para aprender más rápido
El talento cuenta con un mercado de oportunidades globales. Trasciende las barreras culturales, es único, creativo e innovador por excelencia. Conoce, evalúa y adapta en corto tiempo las nuevas tecnologías. Adaptable y flexible.
Alinee su talento a las estrategias del negocio, que la gente este al tanto hacia donde va el negocio y que se espera; comprometa a la gente y mida los resultados alcanzados.
Porter, áreas en que compiten las empresas: Liderazgo en bajos costos; Diferenciación, el tener un producto o servicio único; Foco concentrado en productos o servicios concentrados.
Los clientes buscan: Excelencia operativa, bajos costos, confiabilidad y productos o servicios fáciles de usar; Liderazgo en productos con la última tecnología; contacto, soluciones y servicios altamente personalizados.
Talento empresarial, es alinear, comprometer y medir el talento, basado en el estilo estratégico, creando un conjunto de prácticas y mensajes interrelacionados y consistentes que demandan un tipo de empleado particular.
La administración del talento debe estar en línea con la actividad gerencial.
Capacidades del negocio se refiere a las habilidades distintivas como organización y en este sentido lo que necesitamos de la gente para tener éxito. Entre estos:
(1) Cultura, valores y normas compartidas, que comportamientos se desean modelar;
(2) Capacidades, talentos individuales y colectivos de sus empleados y
(3) Contratos, acuerdos psicológicos y sociales que requiere la empresa
 
Alineamiento entre personal y estilos:(1) Empresas orientadas hacia el cliente busca “Gente a quien le gusta la gente”; (2) Empresas operacionales, busca gente a quien le gusta la cosas y (3)Compañías de Productos “Gente a quien le gusta la ideas.
El estilo estratégico de la empresa demanda ciertas capacidades medulares y esto se alinea a tipo de negocio (1) construcción de relaciones mas profundas; (2)Aplicación consistente e (3) innovación constante.
Para construir talento se deben tener valores culturales fuertes y adaptables, y a la vez capacidades de alto desempeño. En el marco de referencia estratégica, la empresa marca las capacidades que requiere de sus empleados, en organizaciones orientadas a la innovación se requiere aprendizaje continuo, participación del conocimiento, curiosidad, creatividad , resolución de problemas en grupos, pensamiento orientado hacia el descubrimiento, artísticos, visionarios. Esta cultura es dura, proveniente de la base, orientada hacia la eficiencia, el orden y los procesos, se requiere de un liderazgo mas carismático y la estrategia laboral consiste en “ compite y gana construyendo equipos para producir y entregar procesos de alto valor con bajo costo y mejoramiento continuo.

El Talento Como Solución, Tatento Empresarial - Edward L. Gubman

No hay comentarios:

Publicar un comentario