martes, 27 de septiembre de 2011

Factores claves de la Compensación Total

El siglo XXI es la era de la valorización de lo humano con prácticas y métodos  hacia el desarrollo de la auto conciencia e importancia de modelos de trabajo que faciliten la integración y la convivencia en armonía, conciliación, equilibrio, igualdad de condiciones y oportunidades en ambientes más flexibles.

Es la era de la humanización de los procesos internos y externos con énfasis en la gestión de equipos de trabajo (redes) – claves en la eficiencia y productividad, con programas de conciliación, comunicación, gestión de talento humano y responsabilidad con conciencia social

La clave está en la dinámica productiva del factor humano que demanda el rediseño de estrategias y mecanismos de compensación que deben migrar hacia nuevos conceptos que permitan:


  • Maximizar los factores de producción con base en la innovación, creatividad, conocimiento, tecnología y valor agregado

  • Armonizar la compensación individual con la compensación de equipos sin perder de vista las particularidades y necesidades de cada persona así como sus aportes y el reconocimiento de los mismos en ambientes productivos

  • Armonizar los segmentos productivos  para maximizar la gestión  ante el colectivo con conciencia social

  • Responder ante  la escasez de talento a nivel local / global con estrategias que demanda la cooperación no sólo a nivel de organizaciones sino entre países

  • Ante la nuevas tecnologías lograr los cambios y las transformaciones con nuevas modalidades de trabajo que flexibilizan los esquemas y mecanismos laborales

Es lograr mayor velocidad  en la creación de valor que permita diferenciar con ventajas competitivas, la gestión del negocio. Este factor diferenciador, está en la estrategia que nos lleva a gestionar con base en la capacidad instalada y la potencialidad del factor humano, el impulso productivo, creativo e innovador con esfuerzo hacia el logro de resultados con valor y acorde con la dirección y direccionalidad de los planes.

El impulso productivo está en la creación de valor para y por los clientes que con los cambios y transformaciones con la globalización, ha modificado los patrones de consumo, producto del poder de la información que se ha gestado con la revolución del conocimiento al alcance de todos por las Tecnologías de Información; la cual ha desarrollado una mayor conciencia y participación de los ciudadanos del mundo.

Los nuevos estilos de vida de los ciudadanos en el mundo han generado cambios en los patrones observables con mayor énfasis en las nuevas generaciones, producto de esta era digital.  Estos cambios demandan innovación que conducen a  cambios en las reglas de juego y han demostrado con hechos, que todo puede ser reinventado.

La innovación está en la gente y en su disposición a maximizar sus habilidades producto de su interés para autogestionar el aprendizaje y desarrollar como trabajador del conocimiento, nuevos métodos producto de la experiencia aplicada en la creación de valor.

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