miércoles, 9 de mayo de 2018

El talento al servicio, es Felicidad

En la búsqueda de avances auténticos que generen los mejores frutos en la convivencia de los diferentes estadios espirituales, humanos y profesionales, siempre tendremos pensamientos positivos y algunos episodios de incertidumbre,  con la sensación de no haber cumplido de la mejor manera o que hemos cometido, errores. Esta sensación, nos lleva a la reflexión y a meditar en qué nos hemos equivocado. Pero realmente, la naturaleza humana por su esencia es imperfecta y la perfección se logra luego de haber cometido muchos desaciertos, y el éxito de todo está, en la capacidad de levantarnos de nuevo y mirar el horizonte.

Los hombres y mujeres que han hecho historia, no eran perfectos y la imperfección, los llevó a revisar constantemente, ajustar y comenzar de nuevo, sin perder el entusiasmo hasta lograr grandes impactos culturales, económicos, sociales, … con aportes extraordinarios para ser modelos, que inspiran y motivan a otros para  luchar y perseverar, hasta conseguir la realidad de sus sueños.

Un ejemplo extraordinario de vida, fue el maestro José Antonio Abreu Anselmi a quien tuve la dicha de conocer en el sistema de orquestas juveniles y que luego,  con la película de “Tocar y Luchar”, con ejemplos, resalta el milagro de hacer realidad, los sueños de niños y niñas de diferentes generaciones, en los más bajos estratos sociales de Venezuela. Su gran legado, está en la perseverancia y en haber demostrado, que el amor al arte (música) con pasión y talento, podemos generar grandes cambios y transformaciones.

Ese espíritu de servicio y de convicción, cuando se gesta desde el talento y está acompañado por la pasión y el amor por lo que hacemos, a pesar de las barreras, los errores y desaciertos, siempre nos levantaremos para comenzar de nuevo, hasta lograr nuestros sueños.

Talento con pasión y amor, siempre nos lleva a tener:

Fe, en que tarde o temprano lo lograremos,
Emprender y asumir riesgos
Libertad  para servir y demostrar con el servicio, lo mejor de cada uno
Intentar cuantas veces sean necesarias, hasta lograrlo
Constancia  en el camino de la auto realización
Integridad al servir y ofrecer nuestros talentos
Dedicación, el talento puro no mide el esfuerzo, ni el tiempo invertido
Amor al ofrecer lo mejor de nosotros, nuestros talentos
Dicha, porque todo lo que hacemos con pasión, talento y amor, es Felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario