martes, 25 de octubre de 2011

Innovación

Entre los metodos aplicados para liberar el talento creativo e innovador, se está gestionado desde

     Diálogos apreciativos como una herramienta eficaz y efectiva que permite apalancar la innovación con base en las fortalezas y buenas prácticas que generen aprendizaje de hábitos que contribuyan con el crecimiento del negocio.

Es construir el banco de las buenas historias de la vida de la compañía a través de diálogos apreciativos  para lograr lo que queremos realizar como negocio, para lo cual se necesita:

1.      Definición, tema de conversación

2.      Descubrimiento de capacidades y talentos para construir relaciones exitosas desde la buenas prácticas

3.      Visualización del sueño sobre un mejor futuro compartido

4.      Diseño de propuestas desafiantes

5.      Destino, prácticas, planes y procesos que nos lleven a la innovación y permitan expandir el efecto con la potencialidad de las condiciones.

El proceso se activa con la alegría, optimismo, esperanza, creencias, gratitud, orgullo, serenidad e inspiración que generan la predisposición para la acción de pensamientos y reflexiones que permiten ampliar y construir.

Se ha demostrado que aprendemos en estados emocionales positivos como la autoestima y emociones placenteras que nos lleva a la creatividad e innovación, al ampliar el campo de percepción que nos alienta a descubrir nuevas líneas de pensamiento y acción. El ser humano necesita creer que sus acciones son importantes.

El gran secreto está en aumentar las emociones positivas y cuando el clima es 70% positivo, las condiciones son óptimas para la innovación y la creatividad.

La clave está en crear el contexto con los mejores estados emocionales como la fuente de energía renovable de emociones positivas creadoras para ver y rescatar lo valioso. Es entrenar el campo visual para ver lo positivo, las oportunidades.

Ser apreciativo es ver en cada quien lo que es, con la habilidad para percibirlo. Es ver más allá de lo obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario