miércoles, 26 de octubre de 2011

juegos que facilitan la innovación

     Lego Serious Game” ha demostrado con las prácticas de juegos serios, una mayor efectividad en el aprendizaje a través de métodos; producto de la investigación de sus laboratorios, con el desarrollo de kits para adultos y empresas, que logran con la dinámica del juego, la participación, motivación y colaboración para construir, desde el hacer y pensar con la manos, las  disposición para explorar y llegar a resultados diferentes, que permiten con dicha dinámica, estructurar con base en la suma de los aportes, las soluciones de problemas y situaciones que afectan al negocio así como, en la planificación de estrategias.

Al vivir y compartir las experiencias propias de cada quien y cada cual, desde las perspectivas y los juicios de valor de cada persona, que por naturaleza son variados y diferentes, se logra dilucidar desde la diversidad, las bases para construir, con la suma de los conocimientos expresados. Es una dinámica que permite hace explicito el conocimiento implícito.

Al pensar y construir con las manos, al inicio de las prácticas y experiencias de los juegos serios, la visual usual es de dos dimensiones, y luego con las experiencias, se desarrolla la visión hacia las tres dimensiones, producto de la dinámica de los juegos, que flexibilizan el pensamiento y nos separan de la rigidez del adulto y el miedo a las equivocaciones, es lograr  el perfeccionamiento del pasado con nuevos pensamientos centrados en la construcción del futuro.

Con el aprendizaje se fortalecen los conocimientos y permite con la dinámica, la transferencia de la información. La metodología de los juegos serios es de mejoramiento continuo para perfeccionar el pasado e innovar y crear hacia el futuro.

Es buscar desde el confort del juego, la  incomodidad de lo hecho y aprendido para aprender a aprender, producto de las explicaciones e interpretaciones sobre temas, tópicos y áreas del negocio, que lleva  la práctica, del conocimiento compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario